Se trata de un edificio de estilo modernista, cuya construcción data de 1.910 según proyecto del arquitecto Antonio López Hernández. Es indiscutible su calidad de diseño y construcción en cualidades artísticas y monumentales, además de colaborar espacial y visualmente a caracterizar el conjunto de la coruñesa calle de San Andrés.
Su aspecto exterior se ha mantenido a lo largo del tiempo, mientras que su interior ha sufrido una serie de modificaciones, de mayor o menor envergadura.El edificio aparece en el “Catálogo de Edificios y Conjunto de Interés del PGOM de A Coruña”.
Leer mas...
El proyecto ejecutado desarrolla obras de mantenimiento y conservación del edificio capaces de plasmar todos aquellos conceptos que incidan en proporcionar condiciones favorables de habitabilidad, rentabilidad y funcionalidad, adoptando un programa de usos satisfactorios, limitando las actuaciones a las permitidas por el planeamiento.
Se modifica la organización interior del edificio, dejando diáfanas las plantas inferiores, y manteniendo fachadas, estructura, escaleras y elementos puntuales de elevado valor artístico y arquitectónico, manteniendo el uso vivienda en la planta tercera, adaptando su distribución interior a los parámetros actuales de habitabilidad.
La imagen exterior del edificio se mantiene en su totalidad, tanto en las formas como en los materiales, saneando los elementos en mal estado o elevado grado de deterioro de la fachada, caso de la placa de apoyo de la Galería – Mirador o de la bajante ornamental de evacuación de aguas pluviales. La cubierta se recupera y se resuelve en zinc.