El respeto por el entorno medioambiental fue un parámetro fundamental a la hora de establecer los criterios de diseño, primando la correcta implantación del conjunto, potenciando la iluminación natural del edificio, buscando el máximo ahorro energético, y estableciendo criterios estrictos en la selección de materiales. Gracias a ello, este ha sido el primer edificio español que ha obtenido el «CERTIFICADO BREEAM Europa Retail» de Calidad Medioambiental, tanto en fase de proyecto como en el proceso de obra.
El edificio se asienta en una parcela de forma irregular a la que se accede desde la carretera nacional A Coruña-Santiago, estando delimitada al norte por el arroyo Regueira y al noreste por el río Valiñas.
La parcela está situada a media ladera, descendiendo hacia el sureste hacia la vega del río. Presenta una morfología con dos bancadas principales en las zonas que ocupó la antigua fábrica La Toja.
El edificio incluye locales comerciales y de restauración y una zona común que compone el Paseo Comercial, con sus correspondientes núcleos de aseos.
Como parte del funcionamiento del Centro Comercial se dispone una zona de administración y gerencia, locales de instalaciones generales del centro, además de un aparcamiento exterior desarrollado en dos niveles, uno de ellos bajo rasante.
El Centro Comercial se concibe como un volumen unitario, creando su imagen a través de potenciar la fachada como un elemento ciego en el que se introduce un único elemento de ruptura, la entrada principal al centro comercial, desarrollada como gran elemento acristalado.
La cubierta incorpora un lucernario lineal que ilumina cenitalmente el anillo interior del edificio.