En el desarrollo de los distintos espacios, zonas de estar, paseos, zona de juegos de niños, se han tenido en cuenta el soleamiento y vientos de la zona.
Por lo que respecta al soleamiento, se han determinado las zonas que quedan liberadas de sombras, tanto de la edificación existente como de la futura proyectada.
Con respecto a los vientos, se ha tenido en cuenta la protección del viento dominante en invierno, que es Suroeste, viento frío y que trae las lluvias. Frente a éste, la urbanización está protegida por toda la edificación. Con respecto al viento dominante en verano, que sería el Noreste, en zonas recogidas como ésta puede ser agradable, y en días en los cuales se produce con un ligero fresco, al tener este terreno una topografía muy fuerte, la protección con barreras vegetales es nula.
En estas zonas, además de ubicar las zonas de estar, se ha creado la zona de juegos de niños en el punto central del Parque para tener una equidistancia con el resto de la trama urbana, una zona de ejercicios para la 3ª edad en la parte más plana de la plaza, y una zona de graderío para potenciar las reuniones y los actos vecinales.
En el desarrollo de esta ordenación se ha tenido en cuenta como premisa en el diseño la continuidad con el entorno, y la accesibilidad a todos los espacios del Parque.
Se generan recorridos accesibles en todo el Parque con rampas adaptadas a minusválidos.
Con respecto a la escalinata existente de acceso al Observatorio, se ha realizado un reajuste de su trazado para adaptarse a las nuevas cotas del Parque. Asimismo, se han modificado sus acabados para tener continuidad con el resto de los materiales del Parque. En lo que respecta a la configuración del trazado, se ha conservado el que tiene.
En el diseño del Parque se ha tenido en cuenta el trazado del Acueducto existente, edificación protegida del siglo XVIII, procediendo a su saneado y potenciando su presencia en el paseo peatonal de la zona baja del Parque, incorporándolo como mirador y remate de vistas desde la Calle Almirante Mourelle. Este elemento se sanea, se reforma y se le incorpora un sistema de iluminación monumental nocturna.
Se incorpora una conexión desde la parte alta del Acueducto hacia la cota generada del nuevo trazado de la Calle Almirante Mourelle, mediante una escalinata para salvar el gran desnivel del terreno.