La ordenación propuesta parte de la integración del conjunto urbano en el territorio y está condicionada por la trama viaria existente marcada por el Plan General de Ordenación Urbana.
Las zonas verdes, se han diseñado buscando potenciar las relaciones visuales entre los Montes do Viso y Monte do Gozo, así como los recorridos peatonales entre las distintas zonas del ámbito. Esta disposición de las zonas verdes permite obtener la continuidad de las mismas desde la ladera del Monte do Viso, a través del perímetro del ámbito frente a la autopista, hasta el monte do Gozo, e incorpora en su superficie el Parque Fluvial da Regueira da Fontenla.
En estas zonas verdes y recorridos peatonales se han conservado los elementos característicos y existentes en el ámbito, como árboles y cursos de agua. Las áreas de arbolado que se encuentran sobre estas zonas se conservarán en su totalidad. El resto de los elementos arbolados existentes en las parcelas edificables se conservarán en lo posible en las zonas libres de la edificación.
Las zonas de equipamiento se sitúan en la inmediación del Monte do Viso, Monte do Gozo y zonas verdes, sirviendo como transición entre los espacios libres y las parcelas edificatorias.
Se establece una jerarquía de las tipologías edificatorias residenciales en función de su uso, adaptándose al territorio. Por ello, la mayoría de las parcelas edificatorias residenciales plurifamiliares se sitúan en torno al vial principal Rúa das Estrelas, dándole a éste un carácter de vial más urbano, en relación directa con las zonas verdes y zonas de equipamientos.
La ubicación de estas edificaciones plurifamiliares se sitúa así en las cotas más bajas del ámbito, permitiendo la permeabilidad de vistas, sobre ellas, de las zonas más altas.
El resto de las parcelas residenciales unifamiliares se van jerarquizando según su tipología. En la parte más baja, en contacto con las viviendas plurifamiliares, se sitúan las viviendas unifamiliares adosadas en poblado, desarrollándose sobre las cotas intermedias las pareadas, y en las zonas más altas y en los límites del ámbito en contacto con exterior (de carácter claramente de tipología unifamiliar aislada) se sitúan las viviendas unifamiliares.